Tras padecer diferentes problemas de salud durante más de 6 meses de internación, el periodista falleció este lunes, causando profundo dolor en el ambiente artístico.
Jorge Lanata murió este lunes 30 de diciembre, tras más de seis meses de internación en el Hospital Italiano, la institución que se encargó de confirmar su deceso. El periodista de 64 años fue uno de los más influyentes profesionales de la comunicación, razón por la cual hoy deja un profundo vacío en diferentes personalidades del medio artístico, así como también en los oyentes y espectadores que admiraban su trabajo.
De qué murió Jorge Lanata
Cabe destacar que el reconocido periodista ingresó en el centro de salud antes mencionado el pasado 14 de junio. Después de tres meses, lo trasladaron a un centro de neurorrehabilitación, la Clínica Santa Catalina, en el barrio de San Cristóbal. Sin embargo, una semana más tarde tuvo que regresar al Italiano, por una infección y un cuadro de neumonía y fiebre.
Su último período de internación comenzó cuando le realizaban estudios médicos en el Hospital Italiano y sufrió una descompensación cardíaca, que en un primer momento se caracterizó como “un infarto leve”.
No obstante, luego de esto, el pionero de la comunicación disruptiva enfrentó otros grandes problemas de salud, tal como había anticipado hace pocos días Ángel de Brito: “Está mal. Está sostenido por las máquinas desde hace mucho tiempo y no tiene ningún tipo de evolución positiva”, afirmaba el conductor.
Tras asegurar que «el pronóstico» era «malísimo» y que la familia esperaba un milagro que no llegaba, el especialista en espectáculos había aportado otros datos respecto de la salud de su colega, lo que incluía una falla multiorgánica en el cuerpo ya cansado de Lanata.


