“Da bronca cuando se estigmatiza al Chaco, una provincia que hizo un esfuerzo extraordinario en materia de inversiones”

“Da bronca cuando se estigmatiza al Chaco, una provincia que hizo un esfuerzo extraordinario en materia de inversiones”

El mandatario destacó el avance de las 6890 conexiones domiciliarias de agua potable que beneficiarán a más de 30 mil habitantes en la localidad, a la vez que dio precisiones sobre las pruebas hidráulicas en el Segundo Acueducto del Interior.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este jueves en Las Breñas las obras de ampliación de red agua potable, junto al titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro. La localidad será una de las abastecidas por el Segundo Acueducto del Interior, obra que se encuentra en proceso de pruebas hidráulicas. “Estas obras a veces no se valoran, porque no se observa la magnitud del desafío que significó concretarlas. Y verlas es algo emocionante porque agua potable es salud pública, lo mismo que cloacas es saneamiento ambiental”, dijo el mandatario.

En ese punto, resaltó la importancia que tiene para el Chaco el acceso al agua potable y a las cloacas en una extensa geografía que tiene como característica la dispersión territorial. “A veces da bronca cuando se estigmatiza a una provincia como la nuestra, que ha hecho un esfuerzo extraordinario en materia de inversiones”, enfatizó.

“Siempre en algún barrio puede faltar la provisión de agua, pero lo que vamos a terminar de hacer ahora (con el segundo acueducto y las redes de conexión domiciliarias en cada localidad) es algo insuperable”, dimensionó Capitanich, recordando las metas trazadas por su gestión de llegar durante este período de gobierno a 340 mil conexiones de agua potable y al 80% de cobertura con la red de cloacas en todo el Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *