En la jornada de este miércoles se debatirá en la Legislatura chaqueña el proyecto que plantea la «Declaración de la Emergencia Energética e Hídrica». Si éste es aprobado, el Gobierno provincial podrá acceder a un préstamo de 150 millones de dólares.
Dicha cifra sería destinada a diferentes obras de infraestructura para mejorar el servicio energético en diferentes localidades chaqueñas.
Será la sesión ordinaria N° 17 de la Legislatura provincial, que estaba prevista para que arranque a las 8 horas y en la que el voto del peronismo será crucial. De este modo, dependerá de la oposición respaldar la iniciativa y evitar que el verano registre múltiples cortes de energía eléctrica.
En este sentido, en el orden del día figura la «Declaración de la Emergencia Energética e Hídrica», proyecto presentado por el Ejecutivo provincial y que se vuelve altamente relevante para la ciudadanía. De ser aprobado, la gestión de Leandro Zdero buscará mejorar los servicios de energía y agua que por décadas presentaron serios problemas en el transcurso del verano.


