25 septiembre, 2022

COVID-19: Cronograma de vacunación para este domingo 14 de agosto

El Ministerio de Salud Pública dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área metropolitana, donde aplican primeras y segundas dosis, adicionales, primer y segundo refuerzos; ahora también para todas las personas de entre 18 y 59 años que cumplan con el intervalo de cuatro meses desde el primer refuerzo. También realizan testeos en el consultorio de febriles del Hospital Perrando.

En el marco de las acciones desplegadas para minimizar los efectos de la pandemia de COVID-19, y en la continuidad de la histórica campaña de inmunización que se realiza en toda la provincia, el Ministerio de Salud dispuso el funcionamiento de vacunatorios fijos en toda el área metropolitana este domingo 14 de agosto.

Primera y segunda dosis de vacunas COVID-19, a partir de los seis meses de edad, con lineamiento establecido para cada vacuna, según la edad.

Dosis adicional para pacientes inmunocomprometidos (con esquema primario de dos dosis completo) a partir de los seis meses de que haya cumplido un mes de la última dosis y personas de 50 años o más con esquema de dosis de Sinopharm. Moderna pediátrica partir de los seis meses, hasta los cinco años (primera y segunda dosis)

Primer refuerzo: para personas que hayan cumplido un intervalo de cuatro meses de su última aplicación, con lineamiento establecido para cada vacuna según la edad. A parir de los tres años de edad, independientemente del esquema primario.

Segundo refuerzo para personas mayores de 18 años que cumplieron cuatro meses de su primer refuerzo. Dentro de esta población, las personas COVID positivo deben esperar 90 días para recibir el segundo refuerzo.

Resistencia: Parque de la Democracia de 15.30 a 18.30

En todos los centros vacunatorios públicos y privados. Concurrir con DNI y carnet de vacunación.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: