29 marzo, 2024

Corrientes: estiman que son 31.000 las hectáreas que se quemaron desde diciembre hasta febrero

0

La Cruz, San Miguel, General Paz, Curuzú Cuatiá, Concepción, un área lindera a los Esteros del Iberá, y las zonas rurales de Santa Rosa, San Carlos, San Luis del Palmar, Mburucuyá, Sauce y Esquina son las zonas más comprometidas.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó hoy que en las últimas horas se registraron 17 focos de incendio, en el marco de una situación declarada crítica por el organismo y que se condice con un diagnóstico elaborado por el INTA que señala que en febrero ya hubo 234 focos de calor.

En la localidad correntina de Concepción, corazón del ecosistema Iberá, dos incendios afectan a los esteros, uno de los cuales está activo hace más de 50 días, señalaron fuentes oficiales.

También en un área lindera a los Esteros del Iberá, San Miguel, se registran otros dos siniestros ígneos, al igual que en General Paz y Curuzú Cuatiá, mientras que en La Cruz son tres. Asimismo, se verificaron fuegos rurales en Santa Rosa, San Carlos, San Luis del Palmar, Mburucuyá, Sauce y Esquina, sobre el sur provincial.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dio a conocer un reporte que señala que en una semana de febrero se contabilizaron 234 focos de calor, mientras que en todo enero habían sido 641.

El organismo comunicó que solamente en enero la superficie afectada por los incendios en la provincia de Corrientes ascendió a 27.882 hectáreas, en su gran mayoría humedales, detallaron.

Desde diciembre hasta la actualidad ardieron en la provincia mesopotámica 31.000 hectáreas, afirmó a Télam el titular del COE, Bruno Lovinson.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *