25 septiembre, 2022

“Convocamos a los actores del rubro a sumarse a la Expo que busca vincular a la industria con el comercio”

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, participó este jueves del lanzamiento de la Expo Hefec Ferretera 2022, que este año tendrá al Chaco como sede y concentrará la presencia de más de 80 empresas del rubro de distintos puntos del país.

El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia el 27 y 28 de octubre, con entrada libre y gratuita, es una de las máximas referencias del sector en lo que hace a industria y comercio en cuanto a herrajes, ferretería y construcción. “Para nosotros es muy importante que el rubro haya elegido al Chaco como escenario para esta edición y nos permite concitar la atención no sólo de la provincia sino de todo el norte y gran parte del país”, sostuvo Lifton.

La Expo Hefec Ferretera contará con presencias de fabricantes, comercios, distribuidoras, corralones, casas de herraje, pinturerías, ferreterías, casas de electricidad, constructoras y afines las que darán a conocer su oferta de productos y expondrán las últimas novedades. “Convocamos a todos los actores del rubro de la provincia a sumarse a esta iniciativa que busca, entre otras cuestiones, vincular a la industria con el comercio”, expresó el ministro.

De la presentación participaron también la presidenta de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Silvia Reyero, y Marcelo Laplace, representante para el NEA de la Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes, Ferretería, Electricidad, Sanitarios y Afines (Cahfesa).

Lifton puso el foco en la importancia que tiene la expo para el Chaco desde el punto de vista de continuar generando avances que permitan profundizar la integración de la cadena de valor de la industria de la construcción. “Gran parte de los insumos que necesita el sector son fabricados en nuestra provincia por manos chaqueñas y empresas chaqueñas y eso es algo que estamos potenciando”, remarcó.

“Por todo eso para nosotros es estratégico que este evento se realice en el Chaco porque nos permite vincular desde aquí a todo el norte argentino en lo que respecta a una cadena de valor dinámica como lo es la construcción, que se erige como un pilar en la recuperación del país”, enfatizó.

El ministro adelantó que a falta de poco más de un mes para la realización de la expo ya son 20 las empresas chaqueñas que confirmaron su presencia y que se espera que se sigan sumando adherentes. “Concretamente lo que pretendemos es que se incrementen los negocios entre fabricantes y comerciantes, es decir, vincular a la industria con la venta para consolidar de esta manera el desarrollo de nuestros proveedores locales”, dijo.

Una referencia central para el rubro

La Expo Hefec Ferretera tiene como premisa fundamental potenciar a la cadena de valor de ese sector productivo y comercial y se ha convertido con el paso de los años en una referencia central en todo el país. Organizada por la Cahfesa apunta también a un desarrollo federal por lo que las ediciones del evento van realizándose en distintos puntos del país, este año, en el Chaco. “El objetivo es fortalecer los vínculos entre los distribuidores, los fabricantes y los consumidores, respetando siempre el rol de cada uno de ellos”, aseguró Laplace.

También se busca dar a conocer los nuevos productos de cada fabricante y asesorar sobre la venta, siempre con la premisa de potenciar la fabricación nacional. “Las pymes argentinas son la principal fuente de trabajo y producción de la economía nacional, los fabricantes nacionales lo sabemos y queremos potenciar la industria para mejorar el país”, amplió el representante de Cahfesa.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: