Como todos los fines de semana, la Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, realizaron los habituales controles en la capital chaqueña con el objetivo de prevenir siniestros y concientizar a la ciudadanía.
En ese contexto, en uno de loso procedimientos realizados el sábado por avenida Sarmiento y Combate de Obligado, alrededor de las 4 de la madrugada, un agente detuvo la marcha de un automóvil Ford KA de color blanco que era conducido un una mujer. Los agentes realizaron el control de alcoholemia y la conductora dio positivo con un resultado de 1,10 gramos de alcohol en sangre.

Al informarle sobre la remoción de su vehículo, según indicaron desde el área de Tránsito, la conductora se dirigió al mismo, lo puso en marcha y se dio a la fuga, llevándose por delante conos y elementos de señalización.
Minutos más tarde, a las 4:30, el vehículo fue interceptado en avenida Italia y calle Canadá. Con la intervención de motoristas de tránsito, lograron remover el vehículo al depósito municipal.

WILEROS
En otro procedimiento, inspectores detectaron a tres motociclistas que realizaban prácticas peligrosas por avenida Sarmiento. «Estas tareas también fueron posibles gracias a la coordinación del cuerpo de motoristas de tránsito», detallaron.
ALCOHOLEMIA
El municipio capitalino comunicó que 18 motos y 14 autos fueron derivados al corralón y fueron 10 los casos de alcoholemia positiva.
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia informaron que mantendrán los operativos en conjunto con la guardia comunitaria y la Policía del Chaco, sumando las fuerzas de seguridad necesarias para hacer respetar las normas de tránsito y evitar siniestros viales.


