Condenaron a una mujer que mató a su novio a puñaladas y escondió el cuerpo en un tanque de agua

Condenaron a una mujer que mató a su novio a puñaladas y escondió el cuerpo en un tanque de agua

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó a 8 años de prisión a la mujer que asesino a puñaladas a su novio y luego escondió el cuerpo en un tanque de agua.

El crimen ocurrió en octubre de 2023 en el barrio de Villa Galicia, localidad bonaerense de Temperley. Adriana Luzuriaga, de 51 años, atacó a Juan Mangoni, de 56, mientras dormía.

Los jueces que integran el tribunal hicieron lugar al acuerdo al que llegó la defensa de la imputada y el fiscal del caso, Hugo Carrión, y se llevó adelante un juicio abreviado, según precisó Diario Conurbano.

Pero además del cambio del proceso también se modificó la carátula del crimen: de homicidio agravado por vínculo pasó a homicidio simple, delito que contempla una pena mucho menor.

El crimen, una pista y seis contradicciones
El crimen ocurrió el 8 de octubre de 2023 por la noche en una casa ubicada en Sáenz Peña al 2100. La historia que Luzuriaga le relató a la policía parecía sacada de una película: aseguró que mientras dormía junto a Mangoni fueron sorprendidos por delincuentes enmascarados.

Según su declaración, la víctima se resistió y fue apuñalado, y los supuestos ladrones ocultaron su cuerpo en un tanque en desuso antes de escapar.

Sin embargo, la investigación policial encontró graves inconsistencias en su relato. No había signos de ingreso forzado en la casa y tampoco faltaban objetos de valor.

Las contradicciones de Luzuriaga se hicieron evidentes. Primero dijo que los atacantes eran cuatro, después dos; que entraron por los fondos, pero los muros lo hacían imposible. Además, sostuvo que hubo una pelea a los gritos, pero ningún vecino escuchó nada. La casa, con alarma desactivada, no mostraba signos de acceso forzado.

El detalle que terminó de complicar a la mujer fue el hallazgo de los celulares, que Luzuriaga aseguró que les habían robado, en el inodoro del baño de la casa.

Además, los peritos de la Policía Científica realizaron pruebas de luminol y descubrieron que, a pesar de haber sido lavada, la escena del crimen se encontraba en el living de la casa. Allí, debajo de los muebles, había rastros de sangre que no fueron limpiados por completo.

Estos elementos llevaron a la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas de Zamora Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar, a ordenar la detención de Luzuriaga, imputándola por “homicidio agravado por el vínculo”, aunque finalmente la condenaron por homicidio simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *