Cuatro juegos reunieron a los chaqueños en el marco de la continuidad de la máxima categoría del básquet nacional, donde tres de ellos se alzaron con la victoria en la jornada intensa de este último martes.
El primero de los embajadores locales en debutar en esta 4° fecha fue Sebastián Lugo, quien tuvo menos de 4 minutos en cancha en el encuentro entre su club, Quimsa (SdE), y Comunicaciones de Mercedes (C), donde los santiagueños se quedaron con la victoria por 81 a 80. Por su parte, el chaqueño registró un rebote defensivo y una asistencia.
Posteriormente, La Unión (F) le ganó 79 a 74 a Riachuelo (LR), en un encuentro que reunió a tres chaqueños en el rectángulo de juego. Del lado del ganador, Franco Vieta consiguió 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en poco más de 11 minutos, mientras que en los derrotados, Pablo Espinoza alcanzó 4 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que Juan Pablo Corbalán logró 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
En la derrota 68 – 75 de Obras Sanitarias contra Peñarol, el chaqueño Luca Valussi tuvo una planilla con 7 de valoración, alzándose con 5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 27:36 minutos en cancha.
Cerrando la fecha, el base villangelense Christian Schoppler tuvo casi 20 minutos de participación en la victoria de su equipo, Unión (SF), por 76 a 69 ante San Lorenzo. El embajador chaqueño logró 10 de valoración, con 13 puntos y 2 rebotes.


