Caso Maradona: qué decía el audio un día antes de la externación del Diez

Caso Maradona: qué decía el audio un día antes de la externación del Diez

En exclusiva, se analizó el audio el cual revela el grado de improvisación del equipo a cargo de cuidarlo.

afirmaron lo que dijo Jana y esta última agregó que “primero quiere poner todas fichas a la internación domiciliaria”.

Leopoldo Luque, arremetió respuesta y dijo “Creo que hay cosas que, por más que las hablemos, las necesitamos llevar a la práctica y en la práctica vamos a ir aprendiendo cómo hacerlas. Y digo esto porque, en un futuro, para que no haya desilusiones o, no sé, que nadie se ponga triste, ni que falló, porque va a ser parte del tratamiento, porque todo lo que vayamos planificando, Diego tiene mil argumentos para echarlo a la basura”.

“Yo creo que hay que buscarle mejorar la calidad de vida, no sé si va a ser óptimo, pero sí mejorarle la calidad de vida. Dejemos los problemas personales de lado y busquemos una solución, eso es por ahí lo que uno busca”, añadió Luque.

Rodolfo Benvenuti, médico recomendado por el ex abogado de Diego, dio su opinión acerca del diez: “Necesita un equipo multidisciplinario que lleve a Diego. Son varias especialidades que lo tienen que acompañar y especialistas que sepan del manejo de las adicciones, más allá del síndrome de abstinencia que es una consecuencia de todo esto, yo vi que a Leopoldo lo escucha, con lo cual, esa cuestión es fundamental”.

Tras que Luque estaba de acuerdo con el argumento de Benvenuti, Cosachov intervinó diciendo que “pidieron un médico neurólogo para que tenga una evaluación más concreta”.

También en la conversación participó Víctor Stinfale, ex abogado del jugador, en donde mencionó: “Nadie quiere que le pase nada, estamos todos de acuerdo, nosotros necesitamos de más gente, un enfermero que esté las 24 horas, no Maxi [por Pomargo] dándole la pastillita”.

“Para mi tiene que estar el profesional que pone el grito, que grite, que te grite a vos Leopoldo y vos te vas a comer los cachetazos pero que lo putea el otro. A ver, eh, yo lo conozco a Diego hace muchos años y en algún momento se va a tornar muy complicado”, concluyó Stinfale.

Carlos Díaz, psicólogo del caso afirmó que Maradona debía estar “con vigilancia”.

Asimismo, el ex letrado comenzó a hablar sobre la organización tras la externación, a lo que Rodolfo Benvenuti asintió y dijo: “tiene que ser importante la contención que reciba cuando llegue a la casa”.

Por último, todos coincidieron en que lo más importante era el trabajo terapéutico y la presencia constante de un clínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *