El 17 de octubre declarará nuevamente Laudelina Peña, tía de Loan, el menor desaparecido el 13 de junio en el Paraje El Algarrobal, jurisdicción de la localidad de 9 de Julio. La abogada Mónica Chirivín adelantó que la mujer pidió ampliar su declaración, dado que “quiere especificar algunos puntos de su declaración anterior que necesitan ser aclarados”.
Explicó que “contará lo que vio, percibió, entendió el día del hecho, después que empieza la búsqueda el mismo 13” cuando el chico desapareció, pero “había cosas que corroborar para que cada cosa esté respaldada”.
Aludió a la declaración en la que Laudelina afirmó que hubo un accidente en el que murió Loan, diciendo que “lo que pasó en ese momento fue una lisa y llana privación de la libertad, coacción de quienes la llevaron a declarar”. Con esto, hizo referencia al abogado Fernández Codazzi y el legislador Diego Pellegrini, sobre quienes reclamó que sean citados a declarar.
“Hay muchas cosas que distraen, hablamos mucho y no hacemos nada”, dijo la abogada, especialmente al ser consultada sobre los dichos de su colega Juan Pablo Gallego. Recordó los dichos del representante de los padres de Loan, quien afirmó que estaba cerca de resolver el caso, pero deslizó que “desde que asumió, hubo dos o tres audiencias por día y en ninguna estuvo”.



