A un día del primer aniversario del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la primera audiencia de oposición al requerimiento de elevación a juicio fue postergada. La abogada de César Sena, Gabriela Tomljenović, presentó un certificado médico por cuatro días, dejando la audiencia sin nueva fecha fijada.
El 30 de abril, el Equipo Fiscal Especial que investigó el femicidio de Cecilia Strzyzowski firmó el requerimiento de elevación a juicio , con cambios en las imputaciones. César Sena será llevado a juicio por «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor», mientras que Emerenciano Sena y Marcela Acuña serán juzgados como partícipes necesarios.
La defensa de Emerenciano Sena, a cargo de Ricardo Osuna, sufrió un revés judicial la semana pasada cuando la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional rechazó un planteo de recusación contra la jueza Vanesa Fonteina. Ahora, Osuna presentará una queja ante el Superior Tribunal de Justicia.
Una vez resuelta esta cuestión, la Cámara de Apelaciones deberá fijar la audiencia para el recurso presentado por Osuna contra la imputación de su defendido.


