Capitanich: “En todos los niveles educativos casi el 50% de la población estudia”

Capitanich: “En todos los niveles educativos casi el 50% de la población estudia”

Junto a docentes y trabajadores no docentes de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), el gobernador Jorge Capitanich compartió un espacio de reflexión y debate acerca del papel fundamental de la educación superior en el desarrollo de políticas públicas para el bienestar de los chaqueños y chaqueñas. La Argentina cuenta hoy con 57 universidades públicas: “En 40 años de democracia ininterrumpida pasamos de 350 mil estudiantes a  2.500.000 de estudiantes universitarios. Eso implica un salto cualitativo”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

De la actividad, también participó el ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras; junto al rector y vicerrector de la Alta Casa de Estudios, Germán Oestmann y Manuel García Solá, entre otros. En el Chaco, “contamos con cerca de 100 mil estudiantes universitarios, lo que representa cerca del 8% de la población. Eso significa también que en todos los niveles educativos casi el 50% estudia”, agregó Capitanich.

En 1956 se creó la UNNE – Universidad Nacional del Nordeste y en el 2008 empezó a funcionar la UNCAUS. A su vez la UTN Facultad Regional Resistencia se pudo también desarrollar en la provincia en forma progresiva. “Hoy tenemos 52 mil alumnos, entre los cuales 20 mil estudian de forma presencial y 32 mil de forma no presencial a través de plataformas digitales. Por eso quiero felicitar a las autoridades académicas, docentes y no docentes porque gracias a su enorme labor esto es posible”, destacó.

Del mismo modo, recordó que la provincia cuenta con más investigadores que nunca en la historia del Chaco, y -sin duda-, “contaremos con el soporte científico-tecnológico para el desarrollo de las 20 cadenas de valor asociadas a procesos productivos”, ponderó. “Antes, para estudiar en la UNNE teníamos que salir de Sáenz Peña e ir a Resistencia. Hoy, una persona de La Clotilde, La Tigra, Tres Isletas, Castelli, Quitilipi, Machagai, Pampa del Infierno, Río Muerto o Gancedo, puede ejercer su derecho a una educación inclusiva, obligatoria, gratuita y de buena calidad. Eso es motivo de orgullo”, concluyó el gobernador chaqueño.

Por último agradeció “por aportar conocimiento, vocación de servicio y formación a una nueva generación que seguramente será la encargada de hacer lo que haga falta para terminar lo que empezamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *