Tras una temporada decepcionante en La Liga y una temprana eliminación en la Champions League, el Barcelona comenzó a prepararse para el próximo mercado de pases con la intención de fortalecer su plantel. En ese sentido, los rumores sobre posibles incorporaciones no se hicieron esperar, y uno de los nombres que más sonó en los últimos días fue el de Guido Rodríguez, mediocampista argentino y campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022.
El jugador, que actualmente milita en el Real Betis, habría llegado a un acuerdo de palabra con el Barcelona para unirse al equipo a mitad de año, una vez finalice su contrato con el club español. A pesar de que no se han brindado detalles sobre las negociaciones por parte de los dirigentes del Barça, medios españoles aseguran que el trato está prácticamente cerrado, con la firma de un precontrato pendiente de plazos.

La posible llegada de Rodríguez al conjunto culé sería beneficiosa tanto para el jugador como para el club. Con 30 años, el argentino busca dar un salto en su carrera y llegar a un equipo de jerarquía como el Barcelona. Por su parte, el club catalán, que atraviesa dificultades económicas, vería con buenos ojos la oportunidad de incorporar a un jugador de calidad sin incurrir en gastos de traspaso.
Además, la llegada de Rodríguez coincidiría con un momento crucial de la temporada, ya que el mediocampista se perfila como uno de los convocados para la próxima Copa América, a la espera de la confirmación por parte del seleccionador Lionel Scaloni.
En caso de que se concrete su fichaje, Guido Rodríguez se sumaría a una larga lista de futbolistas argentinos que vistieron la camiseta blaugrana a lo largo de la historia. Desde leyendas como el máximo ídolo del club Lionel Messi, o Diego Maradona y Juan Román Riquelme, hasta los más recientes como Javier Mascherano y Sergio Agüero, el Barcelona fue un destino recurrente para los talentos argentinos en el fútbol europeo.



