El lateral izquierdo, surgido de Rosario Central, llegará desde Elche. Por su parte, Aaron Molinas jugará en Defensa y Justicia como parte del traspaso.
El defensor
Lautaro Blanco jugará en
Boca y de esta manera, se convertirá en el tercer refuerzo del Xeneize de cara a la temporada en la que disputará la
Copa de la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la
Copa Argentina, tras los arribos de
Cristian Lema y
Kevin Zenón.
El periodista especializado en mercado de pases César Luis Merlo informó en su cuenta de la red social X (ex Twitter) que Blanco, que se desempeña en Elche y surgió de Rosario Central, jugará en el Xeneize. «Lautaro Blanco es nuevo refuerzo de Boca, que
pasará a tener el 50% de su pase y dejará el Elche», escribió.
En esta línea, precisó que otro futbolista estará involucrado en el traspaso.
«Aaron Molinas pasará a Defensa y Justicia en la misma operación y el Halcón tendrá la mitad de la ficha», expresó. De esta forma, con la llegada del lateral de 24 años al club de La Ribera, se aguarda por la situación de
Frank Fabra, debido a que Portland Timbers, de la liga estadounidense, mostró su interés por el colombiano.
Con su llegada, Blanco competirá el puesto con el uruguayo
Marcelo Saracchi y con Fabra, en caso de que se quede en Boca, por lo que el entrenador
Diego Martínez contará con otro lateral izquierdo en el plantel del Xeneize, que debutará en la Copa de la Liga Profesional el sábado contra Platense.
Alarma en Boca: podría perder a una de sus joyas de inferiores
Francisco Baridó, volante creativo que actualmente juega en la
séptima división de las inferiores de Boca,
podría emigrar a Italia haciendo uso de su
patria potestad. Según trascendidos periodísticos, la
Juventus de Italia estaría interesada en sus servicios. En el Xeneize hay gran preocupación porque su ida no le supondría
ninguna ganancia económica a la institución ya que por la edad del jugador no tiene ningún contrato firmado.
El joven oriundo de Adrogué, que usaba la «10» en Boca y ya fue
convocado por la selección Sub 15 de Argentina, llamó la atención de la Vecchia Signora producto a sus destrezas futbolísticas, entre las que se destacan la gambeta, su velocidad de resolución, su alto nivel técnico y una gran pegada.
La
patria potestad, que figura en el artículo 638 del Código Civil y Comercial como «responsabilidad parental», es el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los progenitores sobre la persona y bienes del hijo, para su protección, desarrollo y formación integral mientras sea menor de edad y no se haya emancipado.
En lo que respecta al fútbol, esto implicaría que los padres pueden ejercer el mencionado derecho y romper el vínculo de su hijo como jugador con su club permitiendo que fiche en cualquier otra institución. La situación económica del país, hace así como ofertas tentadoras del exterior, conspiran para que jóvenes talentos argentinos emigren cada vez más rápido del fútbol local.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...