Barrio Barberán: recuperan objetos robados tras rápidas investigaciones

Barrio Barberán: recuperan objetos robados tras rápidas investigaciones

Las pertenencias fueron restituidas a las denunciantes.

Efectivos de la Comisaría Cuarta Metropolitana intervinieron en dos hechos delictivos ocurridos en el Barrio Barberán, logrando recuperar los elementos sustraídos gracias a tareas de investigación llevadas a cabo por personal del Servicio Externo.
El primer hecho fue denunciado por una vecina de 71 años, quien informó que entre la madrugada y las primeras horas de este jueves, personas desconocidas ingresaron a su domicilio tras violentar un candado y romper los cristales de su furgón Renault Kangoo, que se hallaba estacionado en su garaje. Según el relato, del interior del vehículo fueron sustraídos un estéreo y una batería, de los cuales no recuerda las marcas. La ciudadana cuenta con cámaras de seguridad ni funda sospecha sobre alguien en particular. En el lugar se realizó el acta de constatación correspondiente y fue invitada a radicar la denuncia formal.
Posteriormente, a las 21:10, tras tareas investigativas, personal del Servicio Externo localizó una vivienda deshabitada en calle Tapir, entre Isla del Cerrito y Paso de la Patria, en el barrio Carpincho Macho. Allí se procedió al secuestro de una batería de automóvil y un equipo de audio estéreo que coincidían con los elementos denunciados como robados. Según averiguaciones, los supuestos autores serían dos individuos que frecuentan el lugar vendiendo bolsas de residuos. El fiscal interviniente dispuso la entrega de los elementos recuperados a la denunciante, previa acta de reconocimiento.
El segundo hecho fue denunciado por una mujer de 42 años, coordinadora de la Capilla San Pablo, ubicada en calles Mar del Plata y Lestani del mismo barrio. La ciudadana informó que el pasado 21 de abril, en horas de la madrugada, personas desconocidas violentaron las rejas de una ventana del templo e ingresaron al lugar, sustrayendo varias sillas plásticas de color blanco. La damnificada accionó penalmente y no fundó sospechas sobre persona alguna.

Este jueves, alrededor de las 20:30, agentes del Servicio Externo hallaron cinco de las sillas robadas, abandonadas en la vía pública por un sujeto. El fiscal a cargo dispuso la devolución de los bienes a la denunciante, luego del correspondiente reconocimiento.
Ambos procedimientos reflejan la efectividad del accionar policial ante los hechos delictivos denunciados por los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *