Dos facciones de la barra de Independiente se enfrentaron a tiros, anoche durante el festejo de un cumpleaños, horas antes del clásico ante Racing. El violento episodio sucedió en las inmediaciones de «El Tano», una reconocida parrilla de la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda. Por el momento no se informó acerca de ningún herido.
El cruce se habría producido entre la barra «oficial», que era la que estaba celebrando un cumpleaños en la parrilla, y la «disidente», que fue la que llegó y comenzó el ataque en la puerta del local. Allí se presentaron 10 miembros, dispararon contra la multitud y huyeron, y en respuesta los agredidos persiguieron a los autores del tiroteo.
El restaurante emitió un comunicado donde se disculpa por lo sucedido, y confirma que el enfrentamiento obedeció a una interna de «un equipo de fútbol, que nada tiene que ver con la parrilla El Tano», pero desmiente que todo el episodio se haya generado en el interior del local gastronómico. «Repudiamos todo tipo de violencia, y dentro de nuestro establecimiento no aceptamos ningún modo de confrontación», dijo el restaurante. «Les pedimos mil disculpas por lo sucedido el día de hoy viernes 23 de agosto, en la puerta de nuestro establecimiento. Gracias a dios no contamos con heridos de ningún tipo», agregó la parrilla.

La interna de la barra de independiente viene en una escalada de violencia desde hace varios meses. En marzo ya se había producido un enfrentamiento donde la facción oficial de liderada por Juan Ignacio Lenczicki y Mario Nadalich, se enfrentó a los balazos contra otro grupo comandado por ex líderes como Pablo Bebote Álvarez y César Loquillo Rodríguez. Allí, una persona quedó herida con dos tiros en el cuerpo y fue internada en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.



