25 junio, 2022

Barranqueras: De la mano de su gente llegó la solidaridad

Tras la Maratón solidaria que se realizó en la ciudad portuaria, organizada por la Fundación “Acoplar Amor y Sueños”, presidida por Gabriela Belisa, se entregaron los elementos recaudados, destinados a merendero y comedores en los que se asisten a niños y sus familias, en sectores vulnerables.

Se llevó no solo alimentos y elementos de limpieza e higiene, sino también ropa, calzados, abrigo, que se entregaron a cada familia de acuerdo a la necesidad que cada hogar manifestaba.

El equipo de trabajo de la fundación, se ocupó durante los días posteriores a la maratón, de seleccionar las donaciones, y de distribuirlas en los sectores ya identificados y evaluados logrando así cumplir con los objetivos del alcance de acuerdo a las realidades que se vive en cada área asistida.

El evento

La maratón contó con la concurrencia de mas de 250 competidores, que, a pesar de tomarlo como una competencia en si misma debido a sus capacidades y a su preparación para competir, asistieron a compartir la solidaridad plena y un buen momento entre amigos que tiene como desenlace no solo la participación masiva desde lo deportivo sino también la asistencia humanitaria para quienes menos tienen.

Con esa conciencia se corrió cada etapa de la maratón y se renovaron los sentimientos de avanzar en este tipo de acciones.

Los participantes que llegaron en los primeros puestos de cada categoría llevaron sus reconocimientos, aunque desde la organización se reconoció la participación de cada uno de los inscriptos.

Las áreas de discapacidad fueron parte fundamental de las actividades considerando la participación de la asociación de competidores que se recuperan de ACV y personas con afecciones en motricidad, así como la participación y premiación de un joven que, junto a su familia concurre habitualmente a las convocatorias de estas características desde su silla de ruedas destacando la apertura y la visión del detalle de generar los métodos y medidas para una participación masiva por parte de los organizadores.

El destino de las donaciones

Los sectores fueron detectados y evaluados por los organizadores previo a la maratón con el fin de solicitar aquellos elementos que necesitaban específicamente estas organizaciones para direccionar la asistencia a los lugares adecuados en base a las realidades que se viven en cada sector en particular.

El merendero “Las Malvinas” que coordina Paula Durán fue uno de los asistidos, y hasta ese lugar se dirigió una importante cantidad de elementos tanto alimentario como de indumentaria que fueron entregados por parte de la Fundación con la presencia de Gabriela Belisa, quien preside la institución organizadora del evento.

El Merendero “Por un corazón solidario” fue la otra organización acompañada por la solidaridad en esta oportunidad por lo cual, Lilián Molina, coordinadora de este merendero fue la responsable de brindar la información y recibir los elementos junto a los beneficiarios.

Lo que se viene

La Fundación presidida por Gabriela Belisa, dejo trascender que “Esta maratón es solo es inicio de una serie de acciones en beneficio de los lugares que detectamos con necesidades insatisfechas y con los que generamos el compromiso de avanzar en soluciones a corto y mediano plazo a través de un acompañamiento solidario, y las maratones y actividades deportivas serán las herramientas que van a llevar la bandera del compromiso social a los lugares que nos necesiten”.

El acompañamiento de la Municipalidad de Barranqueras es elemental

Como en cada una de las acciones que acercan soluciones a la ciudad portuaria, la Municipalidad de Barranqueras se encuentra presente y, especialmente la gestión que lleva adelante la Intendente Magda Ayala presta especial asistencia a los compromisos sociales y las soluciones que puedan gestarse desde las instituciones que integran la sociedad civil en esta ciudad del área metropolitana.

Cada una de las áreas de la municipalidad que participaron cumplieron una función elemental no solo en la organización de la maratón sino también en la difusión y la demostración de coordinación y compromiso social para el pueblo de la ciudad que representan.

Durante su exposición a los presentes en la jornada deportiva, Gabriela Belisa agradeció y reconoció “la enorme capacidad organizativa y el compromiso social de la gestión de Magda Ayala, que no deja detalle sin atender cuando se trata de colaborar con estas instituciones de la sociedad civil, algo que sobresale desde lo institucional y desde el compromiso personal que demuestra nuestra intendenta en cada acción de gestión de gobierno”.

Empresas y privados con la fuerza de su solidaridad

Tanto los comercios como empresas privadas que participaron y que fueron elementos fundamentales no solo para la difusión sino también para facilitar  herramientas necesarias para la realización de la actividad deportiva, dejaron bien asentado en la retina de cada uno de los presentes y de los beneficiarios de estas acciones que la ciudad de Barranqueras tiene una visión especial de la participación activa en los compromisos de estas características, por lo que los organizadores mostraron el agradecimiento a todos renovando el acompañamiento de los sectores privados y empresariales para continuar acompañando este tipo de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: