Tres ladrones que integraban una banda delictiva dedicaba al robo de vehículos fueron detenidos como saldo de una persecución, registrada en el oeste del Conurbano bonaerense, luego de haberle sustraído el automóvil a una mujer. Más tarde se comprobó que amenazaban a sus víctimas con armas de juguete.
Voceros judiciales revelaron a cronica que los apresados son individuos de 39, 31 y 17 años.
Según agregaron los informantes, los hechos, que sucedieron el jueves, pero que se conocieron este sábado, comenzaron en el cruce de Coronel Brandsen y Lamadrid, cuando estos malvivientes amenazaron a una mujer, de 61 años, a quien despojaron de un Renault Sandero gris, con el dominio finalizado en TX.
De acuerdo a los trascendidos, los marginales huyeron en el rodado, pero empezaron a ser perseguidos por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona, quienes actuaron con el apoyo de los integrantes del Departamento de Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Comando Patrulla (C.P.) del distrito.
Al arribar a la esquina de Ramón Lorenzo Falcón y De los Incas, los asaltantes descendieron del coche y de inmediato pretendieron escapar a la carrera, pero finalizaron capturados por dichos uniformados, quienes incautaron, en su poder, dos armas de utilería que simulaban ser pistolas nueve milímetros, una mochila negra y además tres aparatos de telefonía celular.
Investigación
Mientras tanto, los miembros de la comisaría 2ª Norte se encargan de investigar las actividades de los aprehendidos, debido a que se cree que serían autores de otros ilícitos similares que se consumaron recientemente en el vecindario.
Intervino en la causa penal el doctor Pablo Antonio Insúa, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.


