Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, autor del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, tuvo un ataque de furia en la cárcel y horas después comunicó que cambiaría de abogado.
De acuerdo al informe penitenciario al que accedió C5N, Uliarte se enteró el martes pasado que volvería a encontrarse con Sabag Montiel y entró en un ataque de ira. La mujer se dirigió al patio del penal de Ezeiza, donde se encuentra detenida, y comenzó a romper cosas que encontraba a su paso.
Al estar monitoreada, las autoridades penitenciarias observaron esta situación y dispusieron que sea entrevistada por un equipo de psicólogos, a quienes les admitió estar alterada porque iba a ser trasladada a los Tribunales de San Martín por otra causa donde la investigan y luego pidió disculpas.
En la misma entrevista, se negó a hacerse un perfil psicológico completo pero se mostró «coherente y lineal«. Sin embargo, en un momento cambió su actitud y, según el reporte, comenzó «a mostrarse con ideas paranoides persecutorias«.
Pese al episodio, Uliarte sigue siendo imputable y no presenta alteraciones respecto a la percepción de la realidad y es consciente de la gravedad de los actos.
En tanto, unos días después Uliarte informó que cambiaría de abogado defensor y este viernes designó a Carlos Telleldín, en medio de la discusión por la elevación de la causa a juicio oral, lo que podría insinuar un cambio de estrategia en su defensa.
El abogado de Cristina Kirchner pidió recusar a la fiscalía por «filtrar» información
Marcos Aldazábal, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, pidió este martes a la Cámara Federal que recuse a la fiscalía que intervino en la causa por el atentado a la expresidenta, ocurrido en septiembre de 2022, por la posible «filtración» de información a abogados vinculados por el diputado Gerardo Milman, perteneciente a Juntos por el Cambio.
En su cuenta de Twitter, Aldazábal remarcó el contenido de la denuncia en la que acusó a la fiscalía de pasar «información al abogado de una persona sospechada» y de poner «en riesgo» a una testigo.


