Cabe resaltar que, en la mañana del viernes, y según consta en un informe policial, la madre de César Sena le pidió un celular a un agente para comunicarse con una sobrina. En ese momento, entre códigos, Acuña le habría pedido a la persona que llamaba que le realice una lista del personal policial que presta servicio en la Comisaría Tercera Metropolitana ya que estos habrían «hostigado» a su hijo, allí alojado.
«La pretensión de intimidar a quienes a su cargo la investigación de delitos es un ataque a la sociedad, a las instituciones y al Estado Constitucional de Derecho. La AMYFJCH denuncia y denunciará hechos de estas características y exhortamos una respuesta eficaz y urgente por parte de las autoridades pertinentes», expone entre sus líneas el escrito divulgado los magistrados y funcionarios judiciales.
En esta línea, resaltaron también: «A través de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco hacemos llegar a los fiscales Nelia Velázquez, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y a Jueces de Garantías y Jueces y Juezas de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, de esta ciudad y sus familias la solidaridad y apoyo de las y los magistrados y funcionarios de toda la provincia del Chaco».
COMUNICADO COMPLETO



