6 diciembre, 2022

Aseguran que los yacarés no son agresivos con las personas

En comunicación con Radio Sudamericana Catalina Mancedo guardaparque y Coordinadora del área de Difusión y Educación Ambiental del Centro Aguará se refirió al yacaré que apareció en la playa Arazaty este fin de semana. “No son animales agresivos pero hay que mantener la distancia y no atacarlos”, aseguró.

El sábado por la siesta el yacaré se encontraba descansando sobre la playa correntina, y llamó la atención del personal municipal que se encontraba en la zona. 

Ante los interrogantes que existen en la ciudadanía sobre la presencia de este espécimen Catalina Mancedo guardaparque y Coordinadora del área de Difusión y Educación Ambiental del Centro Aguará aclaró “no son agresivos ni van a venir a atacarnos”.

“Los yacarés comen peces; no comen humanos; no comen perros; no comen criaturas pero si hay que respetar la distancia porque obviamente es un animal que cuando se siente amenazado puede morder y hay que evitar accidentes pero tambo empezar a educar a la población para cuidar nuestra fauna”, expresó la especialista.

Además explicó “el animal tiene una movilidad muy lenta, había personas que querían tocarlo o le tiraban piedras para ver si estaba vivo, la Guardia Urbana es la encargada de custodiar al animal, la presencia de esta fauna será cada vez normal porque estamos ante la bajante histórica del Paraná nuestros cuerpos de agua se están secando y estos animales buscan más agua para poder sobrevivir”.

En tanto que remarcó “la caza del yacaré como animal autóctono de la provincia está prohibido por la ordenanza que dicta la Dirección de Recursos Naturales y hostigarlo y molestarlo también está prohibido por una Ley del Maltrato Animal, si ven que hay gente agrediendo al animal deben llamar a la policía/Guardia Urbana”.

Fuente: Radio sudamericana

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: