Un individuo fue detenido por los pesquisas al estar sindicado de violar a una piba de 12 años, en un aberrante suceso registrado en el sur del conurbano bonaerense. Además, el sospechoso amenazaba a la chica para evitar ser delatado.
Voceros judiciales revelaron a cronica que el sujeto, de 40 años, resultó apresado como saldo de un procedimiento realizado días pasados en las cercanías del cruce de Lorenzo Bernardo y San Juan, en el barrio Villa Numancia Norte.
Según agregaron los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) y de la D.D.I. de la zona del distrito en el que se consumaron las agresiones, en base a las directivas impartidas por la Unidad Funcional N° 17 -temática de Violencia Familiar y de Género- y luego de una denuncia radicada por un hombre, de 63 años.
Vigilancia encubierta
Trascendió que los efectivos policiales llevaron a cabo una serie de tareas de vigilancia encubierta en el vecindario para capturar al prófugo.
Consta en el expediente que el atacante consumó los ultrajes en 2024 y que intimidaba a la menor para impedir que ella resolviera delatarlo con los integrantes de la familia.
A su vez, se asegura que la niña y el victimario residían en la misma vivienda.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por cometerse hacia una menor de 18 años», el Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.


