El gobernador Jorge Capitanich junto a las precandidatas y precandidatos de la lista 501 R del Frente de Todos Chaco, participará en las próximas horas de un acto de campaña en la localidad de Charadai. El intendente de Charadai Eladio Aguirre pide a los vecinos de esta comunidad el acompañamiento para esta lista en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12 de septiembre.
El intendente de Charadai, Eladio Aguirre brindó este martes un análisis del escenario político local en la previa del cierre de la campaña del Frente de Todos en la localidad.
En declaraciones a Radio Provincia, el jefe comunal de Charadai destacó la realización en las próximas horas de un acto partidario de la lista del Frente de Todos en el que participaran el gobernador y presidente del PJ Jorge Capitanich junto con los precandidatos y precandidatas de la lista 501 R.
“Le pedimos a la comunidad de Charadai que acompañe a los compañeros precandidatos y precandidatas de la lista 501 del Frente de Todos, porque son los que van a defender al Chaco”, dijo Eladio Aguirre en la previa del acto partidario.
Situación del municipio
En este contexto Aguirre destacó la estabilidad del municipio en cuanto a garantizar la prestación de los servicios a los vecinos de Charadai y el pago en tiempo y forma de los salarios de trabajadores municipales. “Desde hace varios años venimos abonando el sueldo de nuestros agentes y trabajadores el último día hábil bancario de cada mes”, dijo el intendente al agregar la particularidad de que en lo que va del año se pagado el incremento del 30%.
Campaña de Vacunación
El intendente Aguirre también resaltó el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en su comunidad que cuenta con una población de 2.538 habitantes. Y resaltó que la localidad hasta el momento no cuenta con ningún caso activos de coronavirus.
Obras claves para la zona
El jefe comunal puso énfasis en destacar el avance de obras claves para esta zona de la provincia, como ser la pavimentación de la Ruta 13. “Esta obra es clave para toda la región y era un anhelo de larga data para los pobladores de varias localidades”, dijo.
Esta obra contempla además de los accesos a las localidades, la construcción de tres intersecciones canalizadas en coincidencia con estas en el empalme de la ruta provincial N° 13 y la ruta nacional N° 11. Además de la construcción de tres puentes de hormigón: uno sobre el arroyo Saladito y dos sobre el Palometa (uno de ellos en el acceso a Cote Lai).
“Es una obra largamente soñada y anhelada por las comunidades de Colonia Baranda, Cotelai, Charadai, Enrique Urien, Villa Angela, entre otras”, señalo


