El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Orlando Spagnuolo, anunció que, desde noviembre, serán dadas de baja más de 200.000 Pensiones no Contributivas (PNC) liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Tras una auditoría que se inició en marzo, el organismo confirmó que esta nómina de titulares no cumplía con el requisito establecido en el Decreto 843/2024: la situación económica individual y del grupo familiar.
¿Por qué el Gobierno dará de baja a más de 200.000 pensionados?
ANDIS realizó una auditoría que incluyó una citación y evaluación de la situación donde también se cruzaron datos e información personal de cada titular.
Luego de verificar que algunos prestatarios no cumplían con los requisitos vigentes, el organismo nacional informó a los beneficiarios que serían dados de baja a través de una carta enviada al domicilio declarado.
Bajas en Pensiones no Contributivas por Invalidez, ¿qué dijo el Gobierno?
El titular de ANDIS afirmó que el sistema actual de pensiones y prestaciones por discapacidad es «inviable» bajo su esquema actual a causa de las irregularidades detectadas.



