27 mayo, 2022

Advierten que falsos censistas buscan obtener información de las viviendas

Vecinos de la zona aledaña a La Bernalesa recibieron en sus domicilios un volante en el que les piden que adelanten la información que deberán revelar en el Censo 2022. Desde el INDEC aseguraron que los vecinos no deberán entregar ningún papel con información a ninguna persona.

El volante entregado el jueves en dos manzanas es de impresión muy precaria, lo que motivó la desconfianza de una vecina, que se puso en contacto con nuestra redacción para dilucidar si era apócrifo.

Una comunicación con el área de Prensa del INDEC bastó para confimar que el mismo es “trucho” y que ningún censita está autorizado a “adelantar” su trabajo entregando estos volantes, o solicitando información previamente al día del Censo (miércoles 18 de mayo).

“No hará falta entregar ningún papel al censita autorizado, quien estará el día del Censo con una pechera identificatoria. Solamente deberá exhibir el código que le da el sistema al vecino que lo completó online, o bien dictarle las respuestas al censita”, se señaló desde el INDEC.

Cabe mencionar que tampoco hará falta hacer entrar a la vivienda al censita, sino que se lo puede atender por una ventana, o a través de una reja.

fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: