En su conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial Manuel Adorni informó que la Argentina se postulará para albergar los partidos de la fase de grupos del Mundial de la FIFA 2030. Este anuncio se dio previo a que el presidente Javier Milei adelantara que Adorni iba a dar «una sorpresa» en la conferencia de la mañana.
La confirmación oficial se realizó mediante el Decreto 430/2024 del Boletín Oficial, donde se autorizó a la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Karina Milei, a firmar los documentos necesarios para garantizar la candidatura de Argentina como sede del Mundial. Este paso es crucial para respaldar las intenciones del país en el escenario internacional de fútbol.
El año pasado, se había informado que Argentina, junto con Uruguay y Paraguay, solo albergaría los partidos inaugurales del torneo, mientras que el resto de la competencia se llevaría a cabo en España, Portugal y Marruecos.
Esta noticia causó descontento entre los aficionados del fútbol, ya que en 2030 se celebrarán 100 años del primer Mundial, que se disputó en Uruguay. En esa histórica edición, Uruguay se consagró campeón tras vencer a Argentina 4-2 en la final y como homenaje se quería que ambos países sean la sede del evento.
En otro anuncio relacionado, Adorni mencionó que el presidente Milei cantará durante la presentación de su nuevo libro, «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», que se llevará a cabo mañana en el Luna Park.


