500 bomberos de 30 cuarteles combaten incendios en la provincia

500 bomberos de 30 cuarteles combaten incendios en la provincia

Cabe señalar que, durante la siesta de ayer, se dio aviso de un incendio en las inmediaciones del Aeropuerto de Resistencia, al que rápidamente acudieron los bomberos voluntarios, quienes constataron la magnitud del siniestro. En esta ocasión, trabajaron tres cuarteles: los bomberos voluntarios de la zona sur, San Fernando y la División de Bomberos de la Policía, logrando controlar el incendio que afectó alrededor de 300 hectáreas entre Resistencia y Fontana.

«Nuestros bomberos están trabajando las 24 horas debido a la alta actividad. Fueron días muy duros, con grandes incendios como el de Basail, al cual tuvimos que recurrir a la ayuda de los voluntarios de Florencia y Las Toscas, de la provincia de Santa Fe.

La provincia del Chaco cuenta con más de 500 bomberos voluntarios, distribuidos en los 30 cuarteles que existen en el territorio, pertenecientes a dos federaciones. Además, está la División de Bomberos de la Policía, que cuenta con entre 150 y 180 bomberos adicionales.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez, expresó su agradecimiento a los hombres y mujeres que diariamente arriesgan su vida para salvar la de los demás y minimizar los daños materiales. «Estamos trabajando en conjunto con todos los cuarteles de la provincia, siempre en contacto y apoyándolos en sus necesidades para que puedan dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia» dijo el funcionario.

En cuanto a las recomendaciones para evitar incendios, desde el Gobierno advierten que, dada la alta inestabilidad climática y la marcada incidencia del calentamiento global, que se manifiesta en sequías, estrés hídrico y olas de calor, las probabilidades de que un simple foco se convierta en un incendio incontrolable son elevadas.

Desde Protección Civil afirman que la principal causa de los incendios es la negligencia humana. En el 90% de los casos, a pesar de conocer el alto riesgo, las personas encienden fuego o tiran colillas de cigarrillo prendidas, sin considerar el enorme daño que podría causar si se descontrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *