El concejal Angel Sanchez permaneció detenido alrededor de 10 hs. y tras su liberación, en diálogo con el periodista Javier Muniz, explicó lo ocurrido desde su posición.
Durante la mañana de éste martes, en el marco de la sesión legislativa municipal, los concejales se encontraban tratando temas de interés de la ciudadanía llevando adelante el normal desempeño de sus funciones en el recinto legislativo de la calle Brown, cuando se les había comunicado desde las afueras del edificio, el pedido de “auxilio” por parte de personas que se encontraban en manifestación sobre Av. Italia.
Estas personas, integrantes de un sector de ex empleados municipales que fueron despedidos al iniciarse el año del municipio capitalino, se manifestaban exigiendo sus reincorporaciones, y, según fuentes oficiales, intentaban mantener un corte de calle en la zona, lo que fue impedido por la policía de la provincia y que llevó a una discusión, desencadenando la detención de dos personas integrantes de éste grupo de protesta.
Al conocerse esta situación, fueron concejales quienes llegaron al lugar, entre ellos Angel Sanchez, referente del espacio CER que tras una fuerte intervención, decidió intentar evitar el traslado de los detenidos trepándose al patrullero de la policía del chaco en cuyo interior se encontraban las dos persona que eran demoradas por su supuesto accionar.
El informe oficial
Alrededor de las 11:30, momento en el que se llevaba a cabo dicha reunión, este grupo de personas tuvo la intención de obstruir la circulación de vehículos en la esquina del edificio legislativo, y al ser notificados por el Comisario Mayor Nelson Marcelo Alvarenga,Supervisor de Zona I Metropolitana, el mismo fue agredido. A raíz de esta situación fueron demoradas dos personas, una mujer de 44 años y un joven de 21.
Inmediatamente, tras seguir con esta postura, el Departamento de Infantería liberó el tránsito. Al momento de trasladar a los demorados el Concejal Angel Sanchez intentó impedirlo subiéndose y golpeando el techo de la patrulla, logrando dañar la antena del vehículo. Además se incautó elemento de percusión.
Todo ello, fue informado a la fiscalía de investigación penal N° 2 a cargo de la doctora Ana Gonzalez de Pacce, quien dispuso que el joven y la mujer sean notificados de su aprehensión en la causa por “Supuesto Atentado, Resistencia y Lesiones Contra la Autoridad”. En tanto el Concejal, también fue aprehendido en una causa por “Supuesto Atentado, Resistencia Contra la Autoridad y Daños a Bienes del Estado”.
Finalmente, los efectivos agredidos radicaron la denuncia correspondiente y recibieron asistencia médica.
El descargo del concejal Sánchez
“Yo veía un joven que tenía neumonía a causa del trabajo de levantamiento de contenedores son las medidas de seguridad, que estaban manifestando pacíficamente para que le devuelvan el trabajo, me puse delante del patrullero buscando que no lo trasladen y a modo de protesta decidí subirme al patrullero sin romper nada”, Sanchez fue comunicado de la carátula de la causa abierta por esta acción y aclaró que “estábamos en desventaja en cuanto a número de personas y posibilidad siquiera de defendernos”.
“La manifestación que se llevaba adelante frente al municipio la llevamos hacia la esquina de la calle Brown, nos pidieron que no pongamos carpa, no cortemos la calle ni se impida el ingreso al municipio, lo que se veía es que se estaba generando un clima en el que estaban buscando un motivo para generar esta situación” explicaba el concejal marcando los motivos por los que se entendía esta posibilidad de confrontación.


