Zdero manifestó que la provincia no destinará más fondos al transporte: «Son recursos de todos los chaqueños»

Zdero manifestó que la provincia no destinará más fondos al transporte: «Son recursos de todos los chaqueños»

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, se refirió a la crisis del transporte urbano de pasajeros en la provincia y afirmó que no destinarán más fondos para subsidiar el sistema. Advirtió que evalúan todas las alternativas, incluyendo posibls sanciones económicas a las empresas y la adopción de un modelo similar al de Sáenz Peña.

El gobernador Leandro Zdero expresó esta mañana en un acto de presentación de equipamiento para la policía, su preocupación por la medida de fuerza adoptada por los sindicatos del transporte y la falta de diálogo entre trabajadores y empresarios que amenaza con extender el conflicto. Afirmó, no obstante, que el Estado provincial no destinará más fondos para subsidiar el sistema.

«Hay mucha gente que no tiene un micrófono, que no tiene la posibilidad de expresar lo que siente cuando queda siempre en el medio de un conflicto entre empresarios y trabajadores», declaró Zdero. En ese sentido, destacó que la provincia ya está haciendo un esfuerzo significativo: «Son recursos de todos los chaqueños que volcamos al transporte público».

El mandatario subrayó que los empresarios deben asumir su responsabilidad y garantizar el servicio: «Nosotros todos los meses giramos lo que les corresponde a los empresarios, pero ellos tienen que hacer de empresarios y manejar sus empresas». Asimismo, destacó la necesidad de buscar alternativas para evitar que el Estado dependa completamente de las decisiones del sector privado.

Consultado sobre la posibilidad de una conciliación obligatoria para destrabar el conflicto, Zdero afirmó que «esa es una negociación entre empleados y empresarios». Sin embargo, advirtió que el gobierno está analizando la situación y que podrían tomarse medidas drásticas: «No descarto absolutamente nada. Estamos buscando diferentes alternativas. Y si tengo que correr costos políticos por este tema, tomaré decisiones que tenga que tomar».

Sobre la posibilidad de que las concesiones puedan caer, el gobernador respondió: «Las áreas legales del Ministerio de Infraestructura y de la Subsecretaría de Transporte están trabajando en consecuencia». Además, ante la consulta sobre eventuales sanciones económicas a las empresas, afirmó: «Estamos evaluando todas las alternativas».

Por último, el gobernador deslizó la posibilidad de evaluar la adopción de un sistema similar al empleado en la ciudad de Sáenz Peña, que afrontó un conflicto similar que se extendió durante meses y terminó con el municipio haciéndose cargo directamente del transporte urbano.

Fuente: Noticiero 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *