Este lunes, una pareja de Resistencia dio a conocer un insólito caso que les tocó vivir durante el fin de semana. Según comentó la mujer a DataChaco.com, el sábado pasado, a las 15.30, se encontraba junto a su esposo en su domicilio en el barrio 120 Viviendas CGT, cuando decidieron meterse a la pileta de su hogar, para disfrutar de su intimidad.
Sin embargo, observaron que su vecino, un joven de 25 años, los estaba espiando y filmando con su celular. “Ambos lo vimos. Primero mi esposo comenzó a llamarlo por el patio y después nos dirigimos al frente para hablar con él, pero no atendía”, relató.
“A los 40 minutos salió el padre, quien al escuchar el reclamo, hizo el ademán de volver a entrar diciendo «ahí lo voy a castigar» ¿A castigar? ¿A una persona adulta de más de 25 años? Eso es encubrimiento, porque la acción que le estamos mencionando es un delito. Así que le pedimos que llamara a su hijo, quien se negaba a salir, haciéndolo después de un buen rato, lo que significa que se tomó el tiempo de eliminar lo que había grabado”, detalló la mujer afectada.
Ante ello, la pareja realizó la denuncia correspondiente y esperan que la causa avance para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.
“Quisiera que lo que nos pasó a mi esposo y a mí, no vuelva a suceder; o si alguien pasó por algo similar o lo padece, sepa que la Ley lo ampara y es posible realizar la denuncia e iniciar acciones legales”, remarcó.
“Toda captación de imagen o video que no cuente con consentimiento, está penado en el Código Civil y Comercial Argentino (Art 53). El derecho a la imagen, es un derecho que versa sobre un objeto interior de la persona, que configura su integridad espiritual y la proyección exterior de la misma, es un vitalicio extrapatrimonial”, explicó la mujer.
Por otro lado, destacó que muchas veces se omite la denuncia o las acciones legales, porque temen que la prueba haya sido borrada o que la borre cuando el agresor sea advertido. “Quiero expresarles que la evidencia digital queda en el dispositivo y por más que se borre, puede ser recuperada mediante la utilización de softwares específicos”, contó.
Fuente: Data Chaco



