El presidente Javier Milei trajo nuevamente a la agenda el tema de las Sociedades Anónimas Deportivas, una cuestión que fue muy discutida el año pasado en plena campaña presidencial.
El jefe de Estado utilizó su cuenta personal de X para expresar nuevamente su opinión sobre las SAD.

«Pregunta técnica«, comenzó explicando el mandatario nacional y agregó: «Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol«.
Milei acompañó su publicación con una imagen del 11 titular de la Selección argentina que expone a los jugadores y en qué equipo juega cada uno. «Todos juegan en clubes que son Sociedades Anónimas Deportivas«, está escrito debajo.

¿QUÉ SON LAS SAD?
Las Sociedades Anónimas Deportivas están orientadas hacia el lucro, buscando beneficios individuales y ganancias. Los principales dueños de los clubes bajo este modelo son inversionistas.
Los socios no participan en la toma de decisiones relacionadas con la entidad deportiva, ya que la responsabilidad recae completamente en los accionistas, que pueden ser empresas, individuos o entidades, a través de la representación en un Consejo de Administración.
Vale destacar que para respaldar sus operaciones, estos clubes pueden atraer inversiones extranjeras y tienen la opción de cotizar en bolsa como vías para financiar sus actividades.



