Luego de autoproclamarse como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el retiro de personal diplomático de Argentina y otros seis países más de la región. También anunció el retiro de sus representantes de esos países.
El canciller también declaró que «el gobierno reelecto enfrentará todas las acciones que atenten contra el clima de paz y convivencia que tantos esfuerzos han demandado del pueblo venezolano».
Cabe recordar que Argentina y varios países de la región desconocieron los resultados electorales de este domingo en Venezuela y exigen que el régimen de Maduro muestre las actas de votación.
Un comunicado de la Cancillería argentina acusó al mandatario bolivariano de «despreciar una vez más la voluntad del pueblo de vivir en una nación libre, próspera y democrática».
«La República Argentina considera indispensable que se permita el acceso de la oposición a las actas de escrutinio, así como insta a las autoridades venezolanas a respetar el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual es Parte, en especial su artículo 25», expresó la Cancillería.


