Tras el escándalo, el exdirigente deportivo renunció en la RFEF. «¿Resignación? Sí, lo tengo que hacer porque yo no puedo continuar mi trabajo. Tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que permitirá traer a nuestro país el Mundial de 2030″, expresó en una entrevista con el periodista Piers Morgan en septiembre de 2023.
«Soy una buena persona, que en un momento de enorme felicidad, que ganas un Mundial, comete un error», agregó en aquel entonces sobre el beso a Hermoso.
El beso sin consentimiento de Luis Rubiales a Jenni Hermoso
Luego de que España se consagrara campeón por primera vez en el fútbol femenino, los festejos se vieron envuelto de algunas polémicas por la insólita reacción del presidente de la Real Federación Española de Fútbol con una de las jugadoras que se volvió viral en las redes sociales.
En el último partido del Mundial que se disputó en Australia y Nueva Zelanda, las españolas se impusieron por la mínima diferencia ante Inglaterra y ante de levantar el tan ansiado trofeo, las jugadoras pasaron por la tarima a buscar las medallas de campeonas.
En ese momento, las cámaras de la televisión española captaron el momento en el que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, saludó a Jenni Hermoso con un largo abrazo y, antes de despedirla, le dio un beso en la boca.
El máximo dirigente de la federación de “La Roja” estaba a la izquierda de la infanta Sofía y muy cerca de la reina de España Letizia, cuando se hacía la premiación sobre la tarima. Tras ello, la jugadora se fue a festejar con sus compañeras y Rubiales la despidió con una sonrisa y esperó a la llegada de Misa Rodríguez, una de las arqueras de la Selección.
Rápidamente, los comentarios de desaprobación y asombro no tardaron en llegar en las redes sociales: “No recuerdo que lo celebrara así con Jordi Alba”, “Lo del presidente de la Federación de España Luis Rubiales en la final del Mundial esimpresentable”; “Ese tío es un impresentable”, “Me despierto y lo primero que veo es a Rubiales pegándole un beso en la boca a una jugadora de España”.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.


