Luis Caputo confirmó que en abril hubo superávit financiero por cuarto mes consecutivo

Luis Caputo confirmó que en abril hubo superávit financiero por cuarto mes consecutivo

El ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó a través de sus redes sociales que durante el mes de abril se registró un superávit financiero por cuarto mes consecutivo, ascendiendo a $ 17.409 millones. Este resultado positivo se suma a una serie de indicadores que marcan una tendencia al equilibrio en las finanzas públicas del país, con un acumulado en el año que representa un 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI).

Este anuncio adquiere especial relevancia para el Gobierno, que sostuvo que la columna vertebral de su programa económico descansa en los resultados fiscales. Se produce apenas tres semanas después de que el presidente, Javier Milei, dirigiera un mensaje a la nación desde la Casa Rosada para dar a conocer el balance de las cuentas públicas hasta marzo.

«Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino. Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo, y por primera vez en mucho tiempo, esta vez el esfuerzo va a valer la pena», expresó el Presidente durante su discurso.

Los datos revelados también muestran que durante el mes de marzo el sector público nacional registró un superávit financiero superior a los $ 275.000 millones, con un superávit financiero del 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año.

En su intervención, el presidente destacó la importancia del superávit fiscal como punto de partida para poner fin a la inflación crónica que ha aquejado al país durante décadas. «El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina», subrayó.

El mandatario también reflexionó sobre las causas estructurales de los problemas económicos del país, señalando al déficit fiscal como el principal responsable. «Dijimos que la causa de todos los males en la Argentina era el déficit fiscal, ya que producto de la obsesión de los políticos argentinos por gastar lo que no tenemos, y agotadas las fuentes de endeudamiento y la suba de impuestos, recurrían a la emisión monetaria, que es la única y probada causa de la inflación», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *