La Justicia abrió una investigación por el bebé fallecido: ordenan la autopsia
Tras conocerse el triste final del bebé que fue hallado en el baño de una concesionaria de Resistencia y puesto inmediatamente en las manos del sistema de Salud Pública, en el hospital Perrando, comenzaron a revelarse datos que, hasta momento eran sólo manejados por la justicia chaqueña.
Cabe recordar que desde el primer momento, la causa de abandono del bebé por parte de una joven de 20 años, se encuentra bajo la tutela de la fiscal Rosana Soto, titular de la Fiscalía N°3 de Resistencia.
Soto permanecía esta mañana en un allanamiento, el cual no trascendió si tenía o no relación con el caso de abandono y muerte del bebé.
El Equipo Fiscal Nº 3 de Resistencia informa que ordenó al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial que realice la autopsia al bebé que falleció esta mañana y había nacido en parto no institucional en una concesionaria de automóviles de la capital provincial el miércoles 24 de abril.
La causa sobre el hallazgo de recién nacido ingresó este viernes a la fiscalía está a cargo de la fiscal Rosana Soto, quien avanza en las instancias iniciales de la investigación penal preparatoria mientras espera los resultados de las diligencias ordenadas.
Por otra parte, el jueves, el Equipo Psicológico de la Subsecretaría de Género y Diversidad realizó el informe técnico de intervención de emergencia de la madre y se dio intervención a las líneas 102 y 137.
El Equipo Fiscal Nº 3 informará a medida que se produzcan novedades en la causa.
Los hechos
El pasado miércoles, 24 de abril, una joven de 20 años que estaba acompañada de su padre, ambos oriundos de la provincia de Santa Fe, dejó abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242.
Un empleado de dicha concesionaria fue quien alertó al 911 después de descubrir al bebé aparentemente sin vida dentro de un cajón de archivero. Sin embargo, cuando llegaron los policías y retiraron los cables y papeles que lo cubrían, notaron que el bebé aún tenía signos vitales y lo trasladaron de inmediato al hospital Julio C. Perrando.
Tras un gran esfuerzo para mantener con vida a la bebé, la triste noticia de su fallecimiento invadió este viernes todos los medios digitales.



