En la jornada de este jueves se llevó adelante una reunión entre UTA, empresarios y representantes del Gobierno en la Dirección Provincial de Trabajo. Todo esto se enmarca en el conflicto salarial que reclaman los choferes de colectivos.
«Fue una reunión bastante buena porque hubo un principio de acuerdo con el sector empresarial, donde ellos hacen el ofrecimiento de equiparar los salarios con los del AMBA y será efectivo a partir del mes de septiembre», continuó Abraham.
CUARTO INTERMEDIO
La reunión pasó a un cuarto intermedio que se retomará «en los próximos días». Esto se debe a que desde UTA también plantearon «que se pague una suma no remunerativa de $ 250.000″.
Cabe resaltar que desde el Gobierno se mantienen en su postura de que los aportes que realizan son para subsidiar el boleto de los pasajeros y que los acuerdos salariales son entre privados.
Finalmente, el secretario general de UTA Chaco cerró: «Dentro unos días nos vamos a sentar con ellos y vamos a ver que responden a la solictud, esperemos que escuchen nuestro reclamos y consideramos que lo que pasó hoy es muy bueno».
Fuente: Diario Chaco



