En un operativo policial, hombres atacaron a un uniformado y robaron su arma, terminaron detenidos

En un operativo policial, hombres atacaron a un uniformado y robaron su arma, terminaron detenidos

Un grupo de hombres atacó a un efectivo policial durante un operativo en un camino rural, le sustrajeron su arma y escaparon. Tras un operativo cerrojo, fueron detenidos.

Un operativo de control vehicular en un camino rural de Samuhú terminó en una violenta agresión contra un efectivo policial y una persecución que culminó con la detención de cuatro personas. El episodio ocurrió el lunes por la tarde en la zona de «Estancia La Gringa», donde agentes de la comisaría local interceptaron una camioneta Ford Ranger con cuatro ocupantes que transportaban un animal vacuno en un tráiler. Al intentar verificar la carga, uno de los sujetos atacó a un agente, le arrebató su arma reglamentaria y efectuó un disparo antes de emprender la huida.

Los agresores se dirigieron hacia la zona urbana de Samuhú, pero fueron perseguidos por los efectivos, que lograron ubicarlos en un campo del Lote 14. Allí, con la colaboración de unidades de Enrique Urien, Villa Berthet y el Departamento Rural de Villa Ángela, se detuvo a un hombre de 81 años, mientras que los otros tres sospechosos escaparon hacia una zona boscosa. Para evitar su fuga, la policía montó un operativo cerrojo en el área, intensificando la búsqueda en los alrededores.

Horas más tarde, la defensa de la familia de los fugitivos informó que los hombres estaban dispuestos a entregarse junto con el arma sustraída. El encuentro se concretó en la Ruta Provincial 13, a unos 10 kilómetros de Enrique Urien, donde se presentaron tres hermanos de 25, 56 y 54 años. Finalmente, el arma reglamentaria fue devuelta a la policía sin que se reportaran más incidentes.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Coronel Du Graty, donde quedaron a disposición de la justicia bajo la imputación de «Supuesto Atentado, Resistencia contra la Autoridad, Lesiones y Robo». Mientras avanza la investigación, se busca esclarecer los motivos detrás de la agresión y la fuga, así como el origen del animal transportado en el tráiler.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *