El niño sufrió una caída durante un entrenamiento el viernes. Está internado en terapia intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo y su estado es delicado.
El piloto rosarino Lorenzo Somaschini, de 9 años, sufrió un accidente en el Campeonato de Superbike de Brasil y permanecía internado en terapia intensiva en una clínica de San Pablo, en estado crítico.
El piloto sufrió una dura caída después de protagonizar un highside durante uno de los entrenamientos que la categoría brasileña realizó el viernes.
El niño está internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo y su estado es delicado, según un comunicado oficial.
Lorenzo sufrió una caída el viernes durante la primera práctica libre de la Copa Junior.
“Tan pronto como fue al suelo en la salida de la curva de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia de Alta complejidad del Autódromo”, indicaron en el parte médico.
Luego fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su marco clínico.
“Después de este procedimiento se realizó la extracción médica del lugar en una unidad de Alto Complejidad al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el amanecer de este sábado 15 de junio y siguiendo con todos los protocolos médicos, se realizó un nuevo traslado al Hospital especializado en emergencias Alberto Einstein”, añadieron desde su entorno.
Sus familiares agradecieron los mensajes de apoyo y la preocupación de todos por el estado de Lorenzo y emitirán las novedades sobre su evolución.


