Gustavo Valdés agradeció este sábado a su par Sergio Uñac por el envío de 17 efectivos desde la Dirección de Bomberos de esa provincia, un avión sanitario, una autobomba especializada en incendios forestales y tres camionetas de acción rápida.
Además, el Gobierno sanjuanino trasladó equipamiento para las áreas de Salud y Desarrollo Humano.
Por otro lado y tras su paso por Corrientes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló este viernes la ayuda enviada a la provincia para hacer frente al fuego en los diferentes frentes.
Se trata de una comitiva de más de 50 personas, entre bomberos, personal de Defensa Civil y de Logística, hospital móvil (consta de médicos, enfermeros, aparatología y 16 camillas), cocina de campaña, 15 móviles (camiones, camionetas, autobomba) y dos drones.
Ayer, Valdés informó en conferencia de prensa que trabajaban en la provincia más de 2.600 bomberos y brigadistas, 10 aviones hidrantes y cinco helicópteros, y se esperaban más aviones de otras provincias. «Recibimos ayuda del Gobierno nacional pero fundamentalmente de otras provincias», señaló el mandatario.
Fuente: Diario 21



