6 julio, 2024

Atentado a CFK: Carrizo se quebró, dijo que «era un chiste» y pidió perdón a la exvicepresidente

0

Nicolás Carrizo y Brenda Uliarte los dos acusados del ataque a la exvicepresidenta declararon en la segunda audiencia del juicio por el atentado a Cristina Kirchner. La ex pareja de Sabag Montiel, se presentó a declarar en el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6), pero en el estrado dijo que se sentía mal y se retiró. Mientras que Nicolás Carrizo, se quebró a poco de empezar y pidió perdón.

En la segunda audiencia por el atentado a Cristina registrado en septiembre del 2022, los dos acusados se presentaron a testificar. Por un lado, Nicolás Carrizo expresó que: «No tengo nada en contra de Cristina, jamás mataría a una persona».

El señalado como «jefe de los Copitos», quebró a poco de empezar cuando recordó a la muerte de su papá. Luego en su declaración planteó que los mensajes en los que hablaba de matar políticos eran «un chiste».

«Todo siempre fue chiste, nunca me lo tomé con la seriedad que tenía que ser y hace un año y nueve meses me castigo por eso, porque todo lo que dije nunca fue cierto, fue en joda, era nada más joder con el tema, nunca realmente me lo tomé en serio», se justificó Carrizo.

Carrizo insistió que «nunca» estuvo «involucrado» en el atentado. «Nunca supe lo que iba a hacer él, no sabía ni siquiera donde estaba ella. Todos los mensajes fueron joda porque fueron después. Yo jamás crucé un mensaje planificando nada, lo juro por dios», dijo.

Por otra parte, Brenda Uliarte se sentó a declarar minutos después de las 10 de la mañana ante el jurado, dijo que no haría un relato de los hechos sino que prefería contestar preguntas, pero a poco de empezar a responder se arrepintió. Allí llegó a negar haber sido «partícipe y encubridora del ataque», trató a su ex novio de manipulador» y luego adujo sentirse mal y pidió suspender su declaración.

Se trata de dos de los detenidos en la causa que investiga el ataque contra la ex vicepresidenta en la puerta de su casa en Recoleta, cuando le gatillaron un arma a pocos centímetros de su cabeza el 1° de septiembre de 2022. Junto a Fernando Sabag Montiel -quien perpetró el ataque- están acusados del delito de homicidio en grado de tentativa.

El juicio se va a desarrollar con una audiencia semanal de cuatro horas de duración en los tribunales de Comodoro Py. Esto implica un listado de 230 testigos entre los cuales se había pedido que sea citada la ex presidenta y vicepresidenta.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *